Comer en la escuela infantil es muy saludable para la educación de los niños y supone un buen entrenamiento para optimizar resultados en casa puesto que los niños adquieren buenos hábitos y aprenden a seguir una alimentación variada.

Destacando la importancia de la alimentación para el crecimiento y el desarrollo físico del niño, hacemos mucho énfasis en que vuestros hijos disfruten el momento de la comida como reunión social para sentirse unidos a sus compañeros.

A medida que van creciendo es una satisfacción ver como adquieren el hábito de lavarse las manos antes y después de comer, se sientan cada vez mejor en la silla, progresa su capacidad de masticar y utilizan adecuadamente los cubiertos.

Disponemos de cocina propia por la importancia que damos a la elaboración diaria de la comida con materias primas seleccionadas bajo rigurosos controles de calidad.

Nuestro personal de cocina pone grandes dosis de cariño en la preparación de purés y recetas tradicionales para que los niños disfruten su sabor suave y casero al momento de haber sido elaborados, aprovechando todos sus beneficios y propiedades nutricionales.

El horario de comidas del centro es el siguiente:

  • Desayuno:  7:45 a 8:30 horas
  • Comida:  12:00 a 13:00 horas
  • Merienda:  16:00 a 16:40 horas

 

Nuestros menús de alimentos triturados y de alimentos en trocitos para los niños que saben masticar se basan en la pirámide alimenticia, siguen una equilibrada dieta mediterránea y están compuestos por:

  • Primer plato elaborado a partir de alimentos del grupo de los cereales y farináceos (arroz, legumbres, pasta, patatas…), del grupo de las verduras y hortalizas o de la combinación de ambos.
  • Segundo plato con un alimento del grupo de la carne, los huevos o el pescado con guarnición de verduras o farináceos dependiendo del grupo de alimentos del primer plato.
  • Postre que varía entre fruta fresca de temporada, fruta en compota, macedonia, yogur o natillas.

 

Los menús son elaborados por especialistas en nutrición y se adaptan diariamente a las necesidades y edades de los niños, dietas especiales, intolerancias y alergias alimentarias.

Algunos de nuestros proveedores habituales de productos elaborados son Pascual, Danone y Campofrío, entre otras marcas líderes. En cuanto a alimentos frescos, contamos con el suministro diario y la garantía de calidad de reputados productores nacionales.

Cumplimos todas las condiciones técnico-sanitarios de la Comunidad de Madrid, nuestro personal de cocina y las educadoras disponen del Certificado de Manipulador de Alimentos, y de acuerdo con la normativa de Sanidad, todos los días se conservan en frío muestras de los alimentos consumidos en el día para controles sanitarios.

Laboratorios Biotab, empresa reconocida por el respaldo y la certificación de estándares internacionales de calidad como la norma ISO 9001:2008, realiza nuestros controles de calidad alimentaria para garantizar la seguridad de nuestros productos y procesos.