Jardín Kinderland

    Teléfono de contacto:

  91 555 20 68

Menú

Para más información:

91 555 20 68

o contactar con nosotros mediante el:

formulario de contacto >>

Proyecto educativo

En la primera infancia se estructura el desarrollo físico, psicológico, cognitivo, cultural y social del niño. Durante esta etapa es vital que vuestros hijos reciban una atención integral y armónica para satisfacer todas sus necesidades y desarrollar sus capacidades, pues este aprendizaje les acompañará toda la vida.

Nuestro proyecto educativo, apoyándose en la psicología evolutiva de los niños de 0 a 3 años, en la educación emocional, y en los objetivos, contenidos y orientaciones que marca la Ley Orgánica, ofrece un currículo con pequeños retos para cada nivel, en el que las habilidades y los desafíos se relacionan de forma fácil y funcional.

El proyecto, utilizando el juego como motor de desarrollo, se caracteriza por ser atractivo, motivador y muy eficaz para el desarrollo del niño, su autoestima, la formación en valores y habilidades sociales, la creatividad y la sensibilidad por la belleza. 

Adaptando la práctica educativa al ritmo de cada niño, estilo de maduración, progreso y características personales, los niños realizan actividades de interés o unidades didácticas con tareas entretenidas y divertidas según su edad.

"De 0 a 1 año"

Proporcionando un clima de seguridad y afecto para estimular el desarrollo emocional equilibrado del bebé y respetando los ritmos individuales, la programación comprende los siguientes objetivos:

  • Fomentar acciones afectuosas para que el bebé exprese sentimiento de cariño
  • Conocer su cuerpo para construir una imagen positiva de sí mismo
  • Estimular la motricidad global y segmentaria para controlar los movimientos propios de su edad
  • Orientarse en los espacios cotidianos
  • Observar activamente su entorno
  • Comprender mensajes sencillos
  • Utilizar el lenguaje gestual como elemento de comunicación
  • Vivenciar colores a través de objetos e ilustraciones
  • Explorar las posibilidades sonoras de su voz y de instrumentos musicales
  • Estimular los sentidos corporales
  • Manifestar gradualmente las necesidades básicas
  • Adaptarse paulatinamente a la rutina y a las normas de comportamiento establecidas durante las comidas, aseo y descanso
  • Participar progresivamente en juegos con los adultos
  • Disfrutar fiestas, tradiciones y costumbres
  • Pronunciar algunas palabras a final de curso

"De 1 a 2 años"

En esta etapa del período sensorio-motriz donde el niño empieza a experimentar el entorno y es capaz de actuar de forma inteligente, los objetivos de la programación se centran en:

  • Expresar emociones y sentimientos
  • Explorar las posibilidades de su cuerpo, su voz y de instrumentos musicales para moverse al ritmo de la música
  • Utilizar gestos y movimientos para la expresión y la comunicación
  • Mostrar interés por el conocimiento de los objetos y el entorno
  • Comprender las intenciones y mensajes de otros niños y adultos
  • Aplicar la coordinación viso-motora y las habilidades manipulativas en actividades de la vida cotidiana
  • Vivenciar los colores primarios: rojo, azul y amarillo
  • Realizar garabatos y disfrutar de las actividades plásticas mediante el empleo de diferentes técnicas y materiales
  • Escuchar fragmentos de obras musicales y de textos literarios
  • Expresar necesidades básicas
  • Adquirir progresivamente hábitos y actitudes relacionadas con la seguridad, el aseo, la comida, el vestido y el descanso
  • Conocer las normas de comportamiento
  • Participar en actividades de juegos de expresión corporal, baile e interpretación
  • Mostrar interés en actividades sociales y culturales
  • Conseguir progresiva autonomía en tareas sencillas

"De 2 a 3 años"

En este período donde los niños perfeccionan sus habilidades psicomotoras, son cada vez más independientes y autónomos, la finalidad de la programación persigue:

  • Conseguir un desarrollo emocional equilibrado expresando sentimientos, necesidades y preferencias
  • Desarrollar la autoestima mediante demostraciones de afecto, elogios creíbles y metas alcanzables
  • Potenciar la autonomía personal para realizar actividades y resolver situaciones de la vida cotidiana
  • Relacionarse progresiva con los demás de forma cada vez más satisfactoria
  • Controlar con mayor precisión los gestos y movimientos del cuerpo
  • Explorar de forma activa los objetos de su entorno, percibiendo atributos y cualidades
  • Desarrollar actitudes de cuidado y respeto hacia la Naturaleza
  • Observar el tiempo atmosférico
  • Utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación y disfrute de expresión de ideas y sentimientos
  • Comprender y recrear progresivamente algunos texto literarios
  • Utilizar la serie numérica, con ayuda, para contar elementos
  • Establecer relaciones de agrupamiento, clasificación, orden y cuantificación
  • Realizar grafos verticales y horizontales con precisión progresiva
  • Acercarse al conocimiento de obras artísticas disfrutando de su observación e interpretación
  • Participar activamente en la interpretación de canciones, juegos musicales y bailes
  • Iniciarse en la observación de medios audiovisuales y de las tecnologías de la información
  • Desarrollar actitudes y hábitos de atención, orden, respeto, iniciativa y colaboración
  • Aceptar las normas de comportamiento
  • Participar en los juegos respetando las reglas
  • Contribuir con interés en actividades sociales y culturales

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

 

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a: http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

jardinkinderland.es utiliza en este sitio web las cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

 

CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statementhttp://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@jardinkinderland.es